Translate

domingo, 15 de abril de 2012

SANT JORDI

Por primera vez y para que me sirva de precedente voy a colgar con varios dias de antelación las fotos de lo que estoy preparando para el dia de Sant Jordi.
Pensé en hacer galletas y decorarlas como vi en el taller que hizo el año pasado Chris de SUGAR MUR, un caballero, una princesa, el dragón y varios modelos que me gustaron mucho, pero se me ha quedado en el intento y espero poder hacer algo parecido antes del dia 23.
La cuestión es que hace una semana, justo el domingo pasado que después de comer mi madre me preguntó como hacía la rosa blanca que había visto encima de los cacharros de reposteria y allá que me puse a enseñarle como hacerla, ella elegió el color y con fondant rojo le hice una.
La mar de contenta que se fue la mujer a su casa con su rosa de dulce.

Así que pensé que podía ser una buena idea hacerlas para Sant Jordi.

De varios colores, rosa, blanca, amarilla, azul y hasta del Barça!!! aunque la clásica sea la roja, la más llamativa, la del color de la pasión. Ya se sabe que en la variedad está el gusto.
Lo más complicado es tener paciencia y esperar que se sequen para embolsar, asi que por no esperarme se me rompieron dos.
Da igual, pienso hacer más y probar más colores, es entretenido y el resultado es muy bonito. Tengo en casa un ratoncillo al que le gusta comerselas y siempre me dice "¿mama me puedo comer esta?"....

Como antes os decía que hay que esperar a que se seque un poco el fondant para embolsarlas no me iba a quedar quieta, asi que mientras fui haciendo estas piru-galletas:

 

 Qué os parece?



See you

2 comentarios:

  1. Anónimo24/4/12

    Gran éxito de las rosas comestibles entre todos aquellos que las hemos disfrutado, tanto en el aspecto como en su sabor. UN DIEZ PARA LA ARTISTA

    ResponderEliminar