Translate

martes, 3 de abril de 2012

GALLETAS BOB ESPONJA Y PATRICIO PARA JOEL

Vaya exito tiene la esponja más televisiva!!!! Me encanta hacer la galleta de  BOB ESPONJA, aunque PATRICIO también tiene su encanto.

Son muy faciles de preparar, lo único más delicado es la nariz del personajillo amarillo porque si no tenemos paciencia y el fondant no está bien seco, se puede despegar o partir.

Nuestro amigo BOB es una galleta cuadradita rizada, pegamos fondant amarillo a la galleta con un poquito de Corn Syrup o un poco de leche condensada, dulce de leche, lo que mejor nos vaya y con una esteca de bolita pequeña le marcamos los "agujeros" a la esponja.
Estiramos fondant blanco para los ojos, como no tengo cortador redondo tan pequeñito uso una boquilla y encima del fondant pongo film transparente, para que no se enganche a la boquilla y para que queden más redonditos.
Los dejamos que sequen un ratillo y mientras preparamos con fondant azul una bolita para colocar encima del blanco del ojo y otra negra para colocar encima de la azul.
Una vez preparado todo esto, empezamos a pegarlo en la galleta paso a paso, primero la blanca y la acomodamos, despues la azul presionando un poco y por último la negra.
Vamos con la nariz, es tan chiquitita que con un una bolita pequeña de fondant amarillo tenemos suficiente, hay que modelarla hasta tener una forma alargada y la pegamos a la galleta.
La boca es negra, una tira fina de fondant negro dandole forma de sonrisa, quizás es una de las piezas más delicadas.
Y finalmente cortamos rectangulos pequeños para hacer los dientes, que a mi me parecen unas paletas de conejo.
Cuando el fondant amarillo esté seco dibujamos con rotu comestible negro las pestañas y con el rojo los coloretes de los mofletes.

Nuestra estrella de mar es más sencilla. Estiramos fondant rosa y pegamos a la galleta, para hacer el pantalón, sobre fondant verde medio estirado ponemos algunas flores pequeñas cortadas en color lila, estiramos y con un cortador pantalón hacemos la forma. Una vez acomodado el pantalón, solo hay que preparar dos bolitas blancas para los ojos y unas perlas de azúcar negras.
Cuando el fondant rosa esté seco dibujamos con rotu negro las rayas por encima de los ojos y con rotu rosa los puntitos y la boca.

Es más fácil de lo que parece....

El resultado me gusta....

Personalizo la bolsa de su cumple con una tarjeta con su nombre y sus 4 años para compartirlas en la fiesta con sus amigos.

Espero que a sus papis les guste.

Gracias Raquel.


See you

No hay comentarios:

Publicar un comentario