Translate

martes, 20 de marzo de 2012

TARTA PARA JÚLIA

Una profesora encargada de enseñar a la clase "dels cargols" (los caracoles) a cantar, a conocer las letras, los numeros, un montón de cosas más, pues el primer contacto con el colegio en infantil está a su cargo.
Sabeis de esas personas que siempre tienen una sonrisa...pues ella es así.

Cuando me encargaron una tarta para celebrar su cumpleaños el tema lo tenian muy claro; en ella tenian que estar presentes los "caracoles" que durante todos estos años conviven con ella en su clase.

Empezamos con las hojas en fondant de dos tonos, usé un cortador que tiene la nervadura y se marca en ella.
Este color verde los teñí expresamente para esta tarta, es el verde claro de WILTON.


 Este otro más oscuro es verde botella de REGALICE (ya viene teñido).

                     

Seguimos con los protas de la tarta... los caracolitos, no recuerdo cuantos hice en total, todos puestecitos en fila, mientras, se secaban un rato.
Fondant naranja y el marrón de chocolate.




 La tarta era para unas 30 personas, así que debía tener un tamaño considerable y una vez cubierto el bizcocho con el fondant, empecé a decorar y decorar, hoja tras hoja, luego la hierba, las flores (las de colorines son de oblea, las amarillas y blancas de azúcar).


    
           

La tarta acabada...lástima que el color que se aprecia aquí no es el exacto a como quedó, no se porqué mi cámara no quiere hacer bien su trabajo, si la pongo en AUTO, pues que ella misma "juegue" con el color y la luz, no?en fin....creo que empezaré a escribir mi carta...
Queridos Reyes Magos...
 .....una cámara de fotos
 .....continuará...



Como siempre hago....agradezco a quienes han confiado en mí  y en mi trabajo y dejar que mi imaginación sea la "culpable" de producir una sonrisa en otra persona.



NECESITAMOS
Bizcocho básico.
Para el relleno y cobertura, una buttercream en color amarillo y con sabor a limón.
Glasa para decorar los arbustos y la hierba en color verde.
No se aprecia muy bien en las fotos, pero una vez finalizada la tarta le di unos pequeños toques de purpurina Hologram White de RAINBOW DUST.

Espero que os haya gustado.

See you

No hay comentarios:

Publicar un comentario