Translate

sábado, 3 de marzo de 2012

ALBERT 7 ------- BEN 10

Y mira que le gusta el chocolate a este niño......

Básicamente la petición de la elaboración para la tarta fue algo así como...
- "Olga, le preparas tú el pastel a Albert o estás muy ocupada...?(mi cuñada)
- "Vale yo la preparo, de qué la hago?
- "No sé..., tú misma, de lo que tu quieras..." (mi cuñada)
Mira que la quiero, eh!, pero que maja es ella facilitando la tarea, dando ideas!!! ja!!

Como me voy a negar a hacerle la tarta de cumple a mi sobrino? nnnooooo, vamos aunque me llevara todo el dia y toda la noche, pero tengo que reconocer que por falta de tiempo no estuvo todo lo decorada que me hubiera gustado.
Piensa, piensa...ok, chocolate seguro y qué temática pongo?

Recordé que este año los Reyes Magos le habian dejado cosas de BEN 10  y como siempre le ha gustado este personaje, pues allí que voy fondant verde en mano...

Tarta para celebrar el cumpleaños de mi sobrino Albert, con relleno de ganaché de chocolate negro y cobertura de frambuesa.

El chocolate siempre omnipresente.

Aún tuvo algún detalle más la tarta, pero por no coger la cámara al final, me quedé sin hacerle más fotos.

El OMNITRIX, hecho con fondat verde y gris y los botones son LACASITOS® pequeñitos de color verde.



A las pruebas me remito..relleno de chocolate. Lo mejor fue cuando empezamos todos a decirnos unos a otros " oye, tienes la lengua verde" .." jajaja y tú también".. "y los dientes" jajaja, estuvo divertido y muy rico.

GANACHE DE CHOCOLATE

1 tableta de chocolate de cobertura (tipo NESTLE®)
300 ml de nata para montar

Ponemos la nata en un cazo a calentar y retiramos del fuego justo cuando empiece a hervir, le añadimos el chocolate a trocitos (yo lo derretí un poco en el microondas, se puede echar rallado y se deshace antes) y removemos a fuego lento hasta que el chocolate esté totalmete desecho. Reservamos para el relleno.

COBERTURA DE FRAMBUESA

 400 gr queso fresco de untar (tipo Philadelphia)
 150 gr de mantequilla sin sal
 200 gr. azúcar glass
     2 cdas mermelada frambuesa

Batimos el queso junto el azúcar dejando una crema untuosa, añadimos la mantequilla y batimos, incorporamos la mermelada y batimos otra vez.

Esta crema de queso se debe conservar en la nevera.
Podemos usarla de relleno o en cupcakes.  Fácil, verdad?


Espero que os haya gustado el post y las recetas.

See you





No hay comentarios:

Publicar un comentario