Translate

domingo, 19 de agosto de 2012

EL DULCE DE LECHE SE CASA CON EL CHOCOLATE BLANCO

Definitivamente...se han enamorado. Llevaban varios dias juntos en la misma estanteria y por la magia del destino, que si muevo la Nutella, que si saco las galletas...al mover las cosas quedaron un enfrente del otro, estuvieron juntitos y digo yo que hablando de sus cosas...jijiji
- "Hola guapo, me llamo Dulce de Leche y tu?"
- "Hola guapa, yo me llamo chocolate blanco y con pan estoy mu rico"
Se me va la pinza por momentos jajajajajajajaja, debe ser el calor, jajajaajjaaja

En fin que vamos al lio....


Cupcake de Dulce de Leche:

Ingredientes:

150g. de mantequilla
240g. de azúcar moreno
    2    huevos grandotes
esencia de vainilla
300gr. harina
300gr. de dulce de leche
220ml leche

Preparamos:

Batimos la mantequilla (a temperatura ambiente),recordad que ahora en verano con una horita es más que suficiente, ya cuando nos llegue el frio tendremos que sacarla de la nevera con más antelación, con el azúcar hasta tener una crema. Añadimos el primer huevo, batimos y a continuación el otro y volvemos a batir, de esta forma nos aseguramos que se han ligado bien. Echamos el dulce de leche,yo uso el de La Lechera, una cucharadita de postre de esencia de vainilla y la leche. Batimos un poquito hasta ligarlo todo y cuando ya esté vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada. Lo mezclamos todo y cuando esté bien ligado ya podemos rellenar nuestros moldes de horno. Yo esta vez he usado unos un poco altos de Ikea.

Horno precalentado y unos 15-20min. horneado (pero como ya sabemos que cada horno es un mundo, tendreis que ir probando...)



Ganache de chocolate blanco a la vainilla:

Para el frosting:
250 gr. chocolate blanco
250 ml nata
1 vaina de vainilla

Preparamos:

Ponemos en un cazo la nata y la vaina de vainilla ,primero la chafamos un poquito, le pasamos el cuchillo plano de arriba a abajo y así nos resulta más facil abrirla y sacarle las semillas, añadimos a la nata la vaina y sus semillas, que ahí es donde está toda la esencia. Solo dejamos hervir la nata hasta que aparezcan las primeras burbujitas y apartamos del calor. Colamos y añadimos el chocolate. Dejaremos de remover cuando el chocolate se haya desecho. Dejamos que se enfrie y montamos con varillas.

Ahora con el calorazo que nos está pegando, os aseguro que se viene abajo el frosting de nuestro cupcake, pero si lo metemos en la nevera 1 hora y le hincamos el diente al chocolate blanco fresquito..está de muerte..



Solo queda decorar como más nos guste, yo he usado fideos de azúcar naranjas y verdes, estrellitas de azúcar, non pareils rojos y azúcar brillante rosa y plata.

Espero que os gusten.

See you


La receta del muffin de dulce de leche es de Marcela Capó.

2 comentarios:

  1. que bonita historia de amor!! jajajaj ola guapa, acabo de encontrar tu blog y me quedo para seguirte. Me encantaria que visitaras el mio, es este: http://experimentando-enla-cocina.blogspot.com.es/ Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocio!!!! Verdad que es bonita la historia...el final fue mas tragico, jijiji acabaron en la panza.
    Muchas gracias guapa!!! Tienes un blog de lo mas variado!!!!
    Un besete

    ResponderEliminar