Translate

viernes, 31 de agosto de 2012

EL BIZCOCHO QUE TE APAÑA UNA MERIENDA

Nunca he sido devota de las tartas de manzana y sobre los bizcochos..affuff que palo me daba comerme uno con sabor a manzana. Con lo que me gustan las manzanas, sobretodo las acidas, de esas que al morderlas se te achina la cara..jajajja, frequitas y crujientes asi que plantearme comerme algo con manzana pasada por horno...no me apetece mucho.
Hasta hoy, hoy estoy hiperactiva y con ganas de un bizcocho para merendar.
Siiiii!!!! he hecho uno de manzana, muy muy muy rico y muy muy muy facil de hacer.
La merienda de hoy es de lo mas buena, de lo mas calorica y de lo mas rica, pero que nos quiten lo bailao, verdad?

Os traigo una receta muy sencilla, en menos de una hora lo teneis preparado y horneado.





Ingredientes:
150gr. mantequilla
150gr. azucar
150gr. harina
    3    huevos
1 cda sopera de levadura
1 manzana
mermelada o gelatina

Elaboramos:

Recordad que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, la batimos junto con al azucar y vamos incorporando los huevos de uno en uno. Una vez hecha esta mezcla yo le he añadido unas gotitas de esencia de naranja de la casa LorAnn, pero no es necesario si no teneis o no os apetece darle mas gusto al bizcocho del que ya proporciona la manzana. Seguimos..echamos la harina junto con la levadura tamizada y volvemos a batir.
Yo he usado un molde de 17cm de diametro por 7 de alto, engrasado con un poquito de spray antiadherente Bake Easy de Wilton, lo del spray va genial y es muy practico, pero si no tenemos tiramos de la mantequilla.
Ponemos en nuestro molde un poco de la masa y la repartimos por la base, colocamos trozos no muy gruesos de manzana y volvemos a echar masa encima.
Por ultimo colocamos unos trozos encima y al horno.
Cuando veamos que empieza a dorarse por arriba le ponemos la gelatina, que evitara que se queme y le dara un toque brillante.

Se pueden poner tantas capas como nos guste, yo en la proxima intercalare crema pastelera, buena opcion no?
Horno precalentado, el mio a 180º con aire y unos 35-40 min.de cocción.

Espero que os gute.


See you.

1 comentario: