Translate

sábado, 8 de octubre de 2011

BIZCOCHO PARA LOS DINOS DE CLASE

Aquí estoy de nuevo...esta vez el tema es "invitamos a desayunar en clase" y como manda la tradición,... yo cumplo años, yo invito... invito a desayunar, no a uno ni dos ni a cinco ni a quince, 26 niños mas a la señu claro, que no vas a dejar fuera a la señu, también tiene derecho a llevarse su cachito.

Pues bien, yo lo tenia bastante claro, serian pequeños muffins de varios sabores, dos o tres por niño, pero el cumpleañero no aceptaba mi propuesta, él queria que fuese bizcocho. Le expliqué que seria más fácil repartir un muffin para cada compañero de clase y si querian más podian coger otro y además sería más fácil para la señu, así no tendria que ir cortando el bizcocho, pero no...él y su empeño (por no llamarlo cabezonería) " mama, es que YO(en mayúsculas porque el niño puso énfasis) quiero bizcocho". Como no hubo quorum ni manera de convercerlo...la mama que hizo? pues bizcocho, bueno, bizcochos porque son 26 bokitas a las que invitar.
Un vez hecho el bizcocho, me lié, me lié y por no llevarlo tal cual, se me ocurrió personalizarlo con el dinosaurio que identifica la clase de 2º de primaria. Un pterodáctilo, creo que se llama así el bicho en cuestión (corrígeme si me equivoco). Bricotaller de bricoresposteria en marcha...lápiz, papel, cartón y rotuladores de tinta comestible.
Una vez calcado y ajustado el tamaño el dinosaurio, lo traspaso a un cartón y marco la silueta en la cubierta del bizcocho. Es mejor que ponga la foto...por eso dicen eso de "para muestra, un botón".


Cuando estuvo frio el bizcocho lo forré de fondant (dos tonos), NOTA: comprar el alisador
y ya después le dibujé el contorno y a mano alzada mirando el dino, le hice los demás detalles con "rotu" de tinta comestible; el nombre y la edad lo hice con crema de mantequilla que tenia de haber decorado los cupcakes para su fiesta de cumple.  Me gustó el resultado....

Y el segundo, rienda suelta, que es lo que más me gusta, a veces pienso que debería hacer un boceto de lo que quiero hacer antes de plasmarlo en el "trabajo" ya sea galleta, cupcake o bizcocho, pero es que cuando me pongo...se me activa la creatividad mejor que cuando me pongo a dibujarlo en una libretilla.... enfinsss que el otro bizcocho siguió la misma linea que el anterior.
Forrado con fondant naranja y verde, decorado con pequeños árboles o arbustos que simulaban la llanura, bosque o tierra donde vivian los dinos, estaban hechos de azúcar con boquilla de picos (gracias al curso que hice de decoración, logré que me salieran a la primera) y para rematar la jugada le coloqué mini dinos de azucar de colores(sprinkles) por todo el bizcocho. La fotiko....

Creo que quedó muy gracioso y más personalizado imposible...., lo "malo" de esto es que crean que es plastilina, como ya me preguntó algun niño, jejeeje, así que mamis si veis a vuestro peke haciendo algo de esto ya sabeis de donde lo ha sacado...eso sí, espero que no les de por comersela.

Me encanta la honestidad y franqueza de un niño, al salir del colegio algunos de ellos me dijeron que les gustó mucho y también algunas mamis me dijeron que sus pekes les habian dicho que estaba muy rico lo que Mario habia llevado para desayunar.
Las palabras de agradecimiento de un niño son muy importantes, al menos para mí....ellos siempre dicen la verdad!?!!?

Nos vemos prontito....Gracias por pasarte por aquí.

2 comentarios:

  1. No tengo ni palabras para explicar la sensación de este almuerzo...Te lo dije pero lo repito INCREÍBLE! Palabra de Senyu :)

    ResponderEliminar
  2. Bieeeeeenn, esa fue la intención!!!! Es que lo que se hace con cariño resulta más rico.

    ResponderEliminar