Translate

martes, 27 de septiembre de 2011

MUFFINS

Muffins de varios sabores...si tengo que elegir mi favorita lo tengo difícil. Aixx es que estoy entre 3 y no se cual gana, me gusta mucho la de plátano, es muy sabrosa...la de fresa (y mira que no soy para nada amante de la fresa) está buenisima...y la de coco qué? quien le dice que no a una muffin de coco? Si, si ya se que faltan las de chocolate, éstas estaban en otra hornada.jiji  Las demás (pistacho, avellana, vainilla, muy suaves y ricas también), pero es que ya no son mis favoritas, para que engañarnos. Vale, un redoble de tambores, que va la ganadora...........PLATANO!!!! y FRESA!!!! y COCO!!!! y CHOCOLATE!!!,y CANELA!!! no puedo, no puedo elegir solo una.
Si es que estan muy buenas y la verdad es que cuando algo es casero y hecho por ti misma sabe aún más rico. La elaboración es la misma para cada una de ellas, solo que el aroma y un poquito de colorante varia según el sabor elegido.
Ingredientes:
200gr. de mantequilla a temperatura ambiente
250gr. azúcar
    3 huevos
300 gr. de harina de trigo (yo uso la normal, no es necesario que sea especial reposteria)
extracto, esencias y colorantes al gusto.
Como lo hago:
Horno precalentado a 190º , así mientras preparamos la masa, el horno va tomando temperatura.
Batimos la mantequilla hasta que quede una pasta suave, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta conseguir una pasta homogenea y se haya integrado todo. Ahora vamos añadiendo los huevos ligeramente batidos y uno por uno. Hasta que no esté integrado el primero no echaremos el siguiente, así con los otros dos.
Si vais a usar toda la masa con el mismo sabor, es el momento de echarlo, sino repartis en varios cuencos la cantidad que vayais a usar con diferentes sabores para añadirlos separadamente. Con unas gotitas será suficiente, pues generalmente son esencias concentradas. Si quereis que por ejemplo la muffin de fresa tenga un color rosado, con la punta de un palillo coger un poquito de colorante, yo uso el Rose de WILTON en gel y mezclar un poquito hasta conseguir el color deseado.
Elegimos un molde de papel para verter la masa y colocamos en el horno durante unos 15 minutos. No abrir el horno hasta que hayan pasados los primeros 12 minutos, entonces podreis comprobar si están listos pinchando en el centro, si el palillo sale limpio ya podemos sacarlas, sino las dejamos unos minutos más. Es importante ir practicando, porque cada horno es un mundo, solo hay que pillarle el truco y ese no viene en las instrucciones.ja!
Una vez sacadas del horno dejais reposar las muffins en el molde aprox. 5 minutos y después se dejan
enfriar en una rejilla. Cuando ya está fria la puedes decorar con butercream, fondant o simplemente con un cafelito comertela tan a gusto.jejeje

Venga ahora os toca a vosotr@s explicarme como os ha ido con la prueba...ya me contareis.
Si quereis usar colorantes o aromas y esencias o cualquier ingrediente que no encontreis y os gustaria conseguir, con mucho gusto os contestaré a la dirección de correo olgadulcesalado@gmail.com.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario