Translate

martes, 17 de septiembre de 2013

SUPERBIZCOCHO DE SUPERCOCO

Me he puesto las pilas y además me las he puesto alcalinas, de esas que duran y duran.....o por lo menos esa es mi intención....jajaja...me he propuesto no dejar pasar tanto tiempo entre una entrada y otra. Creo que dedico demasiado tiempo a la investigación y poco al desarrollo de todo lo que quiero hacer. Aunque resulta duro hacerse un huequito, resistireeeeeé.

Hoy vengo con un superbizcocho, para los superamantes del coco. 
Vamos al lio......

Ingredientes

150 gr harina
150 gr azúcar 
100 gr aceite suave
  90 gr coco rallado
    3 huevos
    1 tbsp levadura
    2 tsp Bakery Emulsion Coconut (lo que viene a ser emulsión de coco)

Elaboración 
  
Separamos las claras, las montamos y reservamos.

En un recipiente ponemos las yemas las batimos y vamos añadiendo el azúcar poco a poco. Después añadimos el aceite, seguimos batiendo..... añadimos la emulsión de coco, batimos un poquito más hasta tenerlo todo ligado. Ahora vamos con la harina que habremos mezclado con la levadura, bajamos la velocidad de la amasadora y en forma de lluvia la incorporamos a la mezcla anterior. Cuando esté totalmente integrada es el turno de las claras a punto de nieve que teníamos reservadas, poco a poco y de manera envolvente las mezclamos con la masa anterior. Es el último paso y con el que le daremos volumen a nuestro superbizcocho, recordar que las claras las incorporamos de manera manual con una lengua o pala de cocina.

Horno precalentado  a 170º .
El peso aproximado en crudo es de 600gr. y yo usé un molde PME de 17cm. de diametro.

Ya me contareis si os ha gustado........
Ah! podeis acompañarlo de una superbola de helado de vainilla......
Yo lo bañé con ganache de chocolate negro...huummmmmm queeee riiiiico!!!!





See you.


3 comentarios:

  1. mmm............ doy fe, estaba bueniiiiiiisssssiiiimmmmmoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te gusta a ti un bizcochito y unas galletis y unas madalenitas!!! jajjajaa

      Eliminar
  2. Hola!!!! Muchas gracias y bienvenida. Por supuesto que me paso por tu blog.

    ResponderEliminar