Translate

martes, 5 de marzo de 2013

PASTEL DE ATUN

La primera vez que probé este pastel fue en casa de mi  gran amiga Fanny, de manos de su madre Dany. Personas que conozco desde hace 20años, a las que quiero mucho mucho y aunque estemos un poquito lejos las recuerdo a menudo; ellas viven en Francia y cuando podemos nos vemos.
Pues este pastel que nos ofreció es un pastel de atún buenísimo, a mi me gustó mucho y además añado siempre que lo como el recuerdo de compartirlo a rebanadas con ella  mientras charlábamos y nos bebíamos una cervecita.
La receta me la dijo aquella vez y no la apunté, pero he ido probando y tuneandola; a ver que os parece.

Ingredientes:

150 gr. de atún (de lata) y sin el aceite
100 gr. de queso emmental
100 gr. de harina
    3 huevos
    5 gr. levadura 
    8 cl. aceite (aunque si quereis podeis aprovechar el de la lata)
      1 latita de olivas sin hueso
      sal y pimienta
        
Elaboramos:
Precalentamos el horno a 170º

Una vez tenemos los ingredientes pesados y preparados, ponemos los huevos en un bol y los batimos un poco, incorporamos el atún y mezclamos bien con el huevo, de esta manera lo desmenuzamos para que no queden trocitos demasiado gruesos en el pastel. A continuación echamos el queso, batimos un poquito más y echamos el aceite, mezclamos de nuevo, es el turno de la harina que llevará la levadura incorporada en el mismo bol y en forma de lluvia la vamos echando al resto de los ingredientes. Dejamos la mezcla cuando todos estén integrados.
Opcional incorporar unas olivas, sin hueso y si quereis las podeis trocear, yo las echo enteras.
Salpimentamos al gusto.

En un molde tipo alargado, engrasado para que no se pegue, volcamos los ingredientes y al horno durante 30 minutos a 170 º.( que ya sabeis que cada horno es un mundo y cada uno conoce el suyo).





Probarlo y me contáis.
Nos vemos....


No hay comentarios:

Publicar un comentario