Translate

jueves, 8 de noviembre de 2012

HALLOWEEN 2012

Uuufff!!!! Si me descuido lo junto con Navidad.....si es que yo necesito dias de 30 horas!!!
Hoy traigo por aquí cosillas que hice para "jalogüin", que a mi me gusta más la fiesta de la castañada, pero esto es una especie de renovarse o morir, nos llegan las tradiciones de otros lugares del mundo mundial y las nuestras las dejamos un poco de lado, nooooo, eso está muy feo, jijiji. Así que como no me conformo, luego os pongo una recetilla de castañas hervidas con anís "made in" mi mami, ya vereis que ricas están.

Vamos con los cupcakes Halloween

Básicas de vainilla, rellenas con mermelada de frambuesa y de fresa; el frosting lo hice de crema de queso, buttercream, ganache de chocolate negro y adornos en fondant.

Mira que capsulas!!!! Llevan arañas, calabazas, murcielagos....
Al haber puesto la mermelada antes de cocerlas se fue al fondo de la capsula, no queda mal y están buenas, pero si lo preferís una vez hecha y enfriada le hacemos un agujero con un descorazonador o una cucharilla de café y las rellenamos con la mermelada que nos guste.

 

               
Para hacer las "patas" de la bruji cortamos circulos de fondant un poquito gruesos y de varios colores, los pegamos unos con otro y le pasamos un espaguetti para que se queden firmes, dejamos que sobresalga un poquito para que el zapato también lo podamos clavar y no se nos caiga.

Ojo a la pala del enterrador, que aún llevaba tierra del último trabajo.... ( es galleta Oreo® machucada), no creais que es de mis macetas!!!

 Las "patas" de la bruja en el cupcake me parecieron de lo más divertidas.


  Las calabazas me han enamorado, quedaron muy autenticas, aunque esté mal que yo lo diga  ; )....

 Lo sé....la calidad de las fotos es de pena....¿algún alma caritativa que me regale una cámara de fotos?, yo ya he puesto de mi parte que la carta de los Reyes Magos la tengo empezada desde hace unos meses.

Ahora vamos con las castañas
No es que me olvide de los boniatos, pero como yo me los como crudos no hay mucho misterio,...
Las castañas me encantan asadas o con anís, que aquí explico como....

Hacemos previamente una rajita a las castañas, por el "pico", solo para que queden un poquito abiertas. Las ponemos a hervir en una olla con agua fria hasta que las cubra el agua, cuando empiecen a hervir les echamos un puñadito de sal (no os paseis que luego las castañas salen saladas), aproximadamente la cantidad de sal que podemos coger generosamente con los dedos, vaya no se si me explico, si no lo veis yo lo aclaro si hay dudas,ok?
Dejamos que hierva un rato y le añadimos un buen chorrete de anís, y que me perdone Marie Brizard, pero yo aquí tiro más de Anís del Mono, a la señora Brizard me la tomo con hielo, jejejee   si tenemos matalahúva lo podemos añadir, sino tenemos no pasa nada, pero esta semilla le da un sabor más intenso
                                
Esta es la semilla del anís, matalahúva. Yo la compro en la herboristeria y la conservo en un tarro hermético, dura mucho tiempo y la podemos gastar en muffins o bizcochos.
Pues cuando ya veais que la semilla se ha reblandecido y la castaña tiene un color más intenso por la parte donde le hemos hecho la rajita, podemos retirar del fuego, dejamos enfriar y a cooomeeeerrr!!!!

Ya me contareis, si os gusta...

See you.

No hay comentarios:

Publicar un comentario