Translate

domingo, 6 de noviembre de 2011

MUFFINS DE OREO

Madre mia!!!! La de tiempo que hace que quería subir esta entrada...si es que me falta tiempo y al final del dia ya no me quedan energias para conectarme ni siquiera un ratito..
Menos mal que para eso estan los dias de lluvia que a veces te dejan sin poden salir un rato de casa, para eso ya estoy yo para aprovecharlos y estrujarlos al máximo....lo dicho ,soy una estrujadora del tiempo, los minutos y las horas...jjijijiji

Vale, pues os explico que estas muffins de Oreo® las hice hace ya algún tiempo y no recordaba que pululaban por ahí esperando ser mostradas y hablar de ellas en el blog, pobrecillas, con lo ricas que quedaron, aunque a decir verdad, si les  hubiera  puesto algún  frosting un poquito  cremoso, hubiera  sido  ya de 10, pa que nos vamos a engañar. Eso sí, volveré a hacerlas bajo petición en breve y ya no serán muffins sino cupcakes!!!!.

QUE NECESITO?
250 gr. azúcar
150 gr. mantequilla
150 ml. de leche
150 gr. harina
100 gr. galletas OREO® (para machucarlas)
2 huevos
COMO LAS HAGO?
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que quede una crema, añadir un huevo y batir hasta que esté ligado a la mezcla anterior y entonces añadir el otro huevo y seguir batiendo hasta que esté todo ligado.
El turno de las galletas llega ahora, hay que machacarlas como mejor se te dé, con el rodillo, dentro de una bolsa con una cuchara, la cuestión es que deben quedar hechas polvo.
Como curiosidad os cuento que precisamente ayer me di de bruces con un paquete de Oreo® ya trituraditas, así que quizás me ahorre el paso del "machucao" para la próxima hornada o por lo menos hasta que los Reyes Magos me traigan la THERMOMIX.
Cuando ya estan hechas polvo, mezclar con la harina. Por si han quedado grumos, lo tamizamos todo antes de mezclarlo con la mantequilla, huevos y el azúcar que habiamos hecho antes. A esta mezcla le añadimos la leche y lo integramos todo a mano, no con varillas, hasta que se haya absorbido toda.
Rellenar en moldes hasta dejar más o menos un dedo del borde del molde.
Horno (previamente precalentado) a 170º y 20 minutillos.

Al igual que debemos precalentar el horno antes de meter las muffins, debemos tener en cuenta que la mantequilla, la leche y los huevos deben estar a temperatura ambiente. IMPORTANTE!!!!

Una vez sacadas del horno y dejado en reposo 5 minutos en el molde, colocar una galleta mini encima hundiendola un poquito en la muffin o bien con glasa para que no se caiga.

Qué disfruteis!!!!

Nos vemos en la próxima....

No hay comentarios:

Publicar un comentario