Translate

sábado, 27 de abril de 2013

PASTEL DE ZANAHORIA // CARROT CAKE


Parece que me de menos pereza comerme un carrot cake que un pastel de zanahoria; chica yo no se si es que no he asociado nunca una zanahoria a un pastel o por la sonoridad que tiene al pronunciarlo, ¡¡¡ ya estamos otra vez con mis idas de olla!!!! jajaja
La cuestión es que he tardado demasiado en atreverme a hacerlo y lo mismo me pasa con el Red Velvet (si, ya se que es algo que como repostera quizás debería ser primordial, pero es que no veo nunca el momento); ahora tendré que hacer unos cuantos seguidos para desquitarme, que cosa más rica!!!!

Para empezar y como referencia necesitaba una receta, vale...un millón y medio de libros y no encuentro ninguna, seguro que debo tenerla por algún sitio y como no la encuentro allí que me voy a investigar. Pues he dado con una en http://cupcakesytartas.com/ que alucinas, aunque con su permiso he tuneado un poquito. 

Aquí os pongo la receta como yo la he hecho



Ingredientes:

200 gr. azúcar moreno
2 huevos
200 ml. aceite de girasol
200 gr. harina
1 cucharadita bicarbonato
1 cucharadita levadura en polvo
1 cucharadita de canela molida
1/4 cucharadita de sal
5 ml. de aroma de vainilla
200gr. zanahoria
70 gr. de nueces picadas

Elaboramos:

Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas gorditas, las ponemos a cocer en un cazo con agua, una vaina de vainilla( hay que hacerle una raja de arriba a abajo,raspamos con la punta del cuchillo las semillas y las echamos al cazo) y media rama de canela. Todo esto lo dejamos hervir hasta que la zanahoria este blanda.
Mientras, en un bol batimos los huevos de uno en uno, añadimos el azúcar y el aceite de girasol, mezclamos  hasta que se haya integrado todo.Añadimos el aroma de vainilla, meneamos un poquito más y junto con la harina tamizada añadiremos el bicarbonato, la canela, la levadura, la sal y hacemos una masa homogénea.

Cuando ya tenemos la zanahoria preparada, la colamos(desechamos la vaina de vainilla y la ramita de canela) y la chafamos un poquito con un tenedor. Incorporamos la zanahoria y las nueces picadas a la masa anterior.

Yo elegí un molde cuadrado de 18cm. x 18 cm., para esta cantidad de masa me parece perfecto.

Horno precalentado a 150º si es con ventilador y a 170º si es sin, (aquí hice caso a la receta original a pies juntillas) aunque como siempre digo, cada uno conoce su horno...Tiempo aprox. 30 minutos.
Comprobamos si está hecho pinchando en el centro, si el palillo sale limpio, sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Ni siquiera me dio tiempo a rellenarlo o cubrirlo con algún frosting, 
según mi hijo  "no está bueno, está bueniiiiisiiimo"
según mi marido "  uuuuuummm, que rico está esto"
según mi madre (que estuvo con nosotros durante la elaboración y también me echó un cable) " oooohhhh, Olga esto está muy bueno, que bueno te ha salido"....será amor de madre? Pues su cachito se llevó para desayunar y merendar.

Ah, si! También tengo que decir que con el jengibre, que suelo tener en casa, esta vez no tenia y no pude ponerle al Carrot Cake, por lo demás, ya dije que la he tuneado un poquito en la forma de preparar las zanahorias, por lo demás es casi igual.
Gracias desde aquí a Cupcakes y tartas.

.




No hay comentarios:

Publicar un comentario